Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Puede un veterinario organizar peleas de Pit Bulls?


Mi respuesta, inmediata, es NO.

Es lo mismo que suponer a un pediatra organizando una red de pedófilos.

El tema, más allá de la legalidad de otorgar un título a quien haya cumplido con los requisitos académicos, pasa por el lado de la ética profesional. Peroclaro, mal puede ser un profesional ético quien AÚN NO ES PROFESIONAL.

O sea, una nueva falta GRAVE: ejercer como veterinario SIN SERLO LEGALMENTE AÚN.

Obviamente, los abogados del acusado, dirán que tiene derecho.

Será el espacio para las asociaciones profesionales quieren podrán rechazar la pretención de ejercicio profesional de quien no tiene la mínima sensación de conciencia ética profesional.

En lo personal, me da una profunda pena y un enorme rechazo al pensar que esa persona pueda usar un título equivalente al mío.

Quizás, legalmente, le permitirán ser médico veterinario, pero NUNCA lo podré considerar un COLEGA mío.


Podrían negar título a egresado de veterinaria integrante de banda que organizaba pelas clandestinas de Pitbull | PrensAnimalista

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

Anonymous pabloolbap ha dicho...

no a la violencia de ningun genero, nadie tiene derecho sobre otro ser vivo, mucho ruido y pocas nueces en el tema de religion mucho dios mucho jesus mucha iglesia pero la gente ocasiona maldades otrasidades sobre otro ser humano y animales(asi tambien en otras religiones) la madre naturaleza no es algo al hazar, es una palabra que demuestra el nazimiento el poder de la vida sobre la muerte y vicebersa.
perros y CABALLOS son los dos tipos de animales que vi en mi vida que son maltratados por diversion y por deporte; aunque fanaticos y persona que generan y dependen del dinero no lo digan y no lo quieran ver. No hablo con ignorancia, lo digo por la suerte de haberlo visto por amistades k ya no son amistades, peklas de perros, carrera de galgos en qaue los perros ya no rinde y los habandonan, juegos de polos en que los caballos se lesionan y los sacrifican;PORQUE¿¿¿?? ese animal no decidio estar ahi para lesionarse.BUENO PERDON POR ABURRIR my name is pablo(no soy viejo pero soy sabio).

24 de octubre de 2011, 7:01

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

se puede aqui en tucuman paso y a los animales los recataron cadena mascotera tucuman chequeen en el face y veran eran pitbulls blancos

19 de enero de 2012, 17:11

 
Blogger Profesor Dr Leopoldo (Polo) Estol ha dicho...

He permitido este comentario como EXCEPCIÒN. En este sitio NO acepto comentarios ANÒNIMOS. Lo importante es que MUESTRA como en ARGENTINA el ESPIRITU JERARQUICO de las LEYES es algo que NO se respeta. En la Pcia. de TUCUMÀN los LEGISLADORES han PERMITIDO que una LEY NACIONAL (para peor, PENAL) al vulnerarla con una ley provincial y han hecho que la NACIONAL NO SE CUMPLA. Un DISPARATE LEGAL

19 de enero de 2012, 18:16

 

Publicar un comentario

La moderación de los comentarios NO implica censura, sólo permite un diálogo ordenado entre lectores y evita caer en espacios de malestar en la interacción sin apego a la "etiqueta cibernética". Espero ud. comprenda mi postura.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio