Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Hoarding o Síndrome de Diógenes con animales


Muchos confunden esta enfermedad con un excesivo amor a los animales y no es así.
Los animales acumulados generalmente sufren graves enfermedades y abandono, su bienestar es muy pobre o está ausente y pocas veces se comprende este fenómeno social.
Es una patología estudiada dentro del vínculo humano-animal.
Muchos de estos enfermos canalizan su problema a través de ONG's dedicadas a proteger animales, y en "pseudo refugios" los mismos sufren una vida carente en absoluto de calidad
"El Síndrome de Diógenes no es simplemente la acumulación de objetos, sino el almacenamiento exagerado dentro y fuera de la casa, ocupando todo el espacio posible del suelo al techo: es una enfermedad, y quienes la padecen, necesitan asistencia médica."

= El Hoarding o Síndrome de Diógenes con animales = Fundación Altarriba (www.altarriba.org):

Etiquetas: , , , , , , , ,