Si te interesa el Bienestar de los Animales aquí puedes aclarar dudas y encontrar información veraz. NO es un espacio sobre "protección animal" ni sobre los "derechos de los animales". El BIENESTAR ANIMAL es un tema TÉCNICO, una CIENCIA basada en hechos CIENTÍFICOS sin connotaciones emotivas o filosóficas. El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (Argentina), la ha reconocido como "ESPECIALIDAD PROFESIONAL" (2011).

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Hoarding o Síndrome de Diógenes con animales


Muchos confunden esta enfermedad con un excesivo amor a los animales y no es así.
Los animales acumulados generalmente sufren graves enfermedades y abandono, su bienestar es muy pobre o está ausente y pocas veces se comprende este fenómeno social.
Es una patología estudiada dentro del vínculo humano-animal.
Muchos de estos enfermos canalizan su problema a través de ONG's dedicadas a proteger animales, y en "pseudo refugios" los mismos sufren una vida carente en absoluto de calidad
"El Síndrome de Diógenes no es simplemente la acumulación de objetos, sino el almacenamiento exagerado dentro y fuera de la casa, ocupando todo el espacio posible del suelo al techo: es una enfermedad, y quienes la padecen, necesitan asistencia médica."

= El Hoarding o Síndrome de Diógenes con animales = Fundación Altarriba (www.altarriba.org):

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola leopoldo estoy en el foro de veterinarios,siempre leo todo pero no participo,leyendo me intereso estos links que enviaste,no sabia que existia este sindrome,si bien me daba cta que estas personas padecian alguna alteracion,conozco clientes que han sido hospitalizados por este tema vivian ellos y los animales en condiciones deplorables,pero me llama la atencion que los medicos nunca hablaron de esta patologia,desde ya muchas gracias,emilce de maio (medica veterianaria)

25 de diciembre de 2009, 11:03

 
Blogger Profesor Dr Leopoldo (Polo) Estol ha dicho...

Gracias colega Emilce por tu comentario y por visitar este blog.
Me alegro de poder aportarte algo
Feliz año!

28 de diciembre de 2009, 12:27

 

Publicar un comentario

La moderación de los comentarios NO implica censura, sólo permite un diálogo ordenado entre lectores y evita caer en espacios de malestar en la interacción sin apego a la "etiqueta cibernética". Espero ud. comprenda mi postura.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio